lunes, 16 de junio de 2014

Juegos deportivos santafecinos 2014

Juegos deportivos santafecinos, 2014, Departamental Caseros.

Con la participación de cuatro colegios se jugó hoy la instancia departamental de los juegos santafecinos 2014 en el deporte ajedrez.
El nivel de los chicos y chicas fue parejo, no destacó nadie por sobre el resto aunque tuvimos por supuesto nuestros merecidos campeones y campeonas.
Se constituyeron dos equipos, uno escolar y uno comunitario. 
Casilda primó en la participación, sin duda por falta de tesón de las localidades alejadas, porque si algo sé es que todos disfrutan y se entusiasman ante la posibilidad de jugar ajedrez. 
Nunca, en 30 años de docencia, en hallado niños que no se apasionen por esta materia, así como por la astronomía. De hecho, ambas se parecen mucho: un universo de variables, unas leyes ocultas, el placer de conocer el orden tras el aparente caos. 
En contraposición, muchas veces los adultos no promueven esta ciencia, que es un deporte, que es un arte.

Como resumen: una mañana preciosa, soleada, agradable aunque fría, en compañía  de 34 participantes que lucharon sin denuedo por la plaza que los dejará en Rosario, el próximo Agosto.

Siguen las fotos y, de algunas anécdotas jugosas, las próximas notas.











Felicitaciones a Lucas Allois, Martín Vivas, Lucas Caramazana, Bárbara Castelli, Yael Britos y Joaquín Orozco, merecidos campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario