martes, 26 de septiembre de 2017

ESO 417 en el Torneo Ada Vaschetti de Rosario

Alumnas del turno noche de la ESO Colonia Candelaria N° 417 participaron del 1° Torneo Nacional Escolar Femenino, Profesora Ada Vaschetti, realizado en la ciudad de Rosario durante los días 5 y 6 de setiembre pasados.

Las alumnas Daiana Serenelli y Milagros Carranza viajaron acompañadas por una docente, y fueron recibidas por la Ingeniera Balagué, Ministra de Educación. La organización del torneo, a cargo del área ajedrez del Ministerio y de la Municipalidad de Rosario, proveyó almuerzos y alojamientos en hoteles céntricos. Después de dos días de luchas y amistades, de conocimiento y discusiones sobre cuestiones de género, nuestras representantes retornaron muy contentas a nuestra ciudad.

Participaron del evento 93 escuelas primarias y 23 escuelas secundarias, en representación de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Jujuy y Santa fe.

Este Torneo se ha inscrito con fuerza en el cronograma nacional, Santa fe destaca en el País y en el Mundo por sus políticas educativas de avanzada, con actividades que tienden a dignificar la trayectoria, tanto de alumnos como de docentes.

¡Felicitaciones Daiana y Milagros, gracias por representarnos tan bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario